El observatorio de meteorología estadounidense confirmó que este martes 4 de julio de 2023, se vivió como el más cálido jamás registrado.
Lee también: ¿Por qué hay temperaturas históricas en México?, experto explica
Además, durante esta semana se rompió el récord de la media global de temperaturas, por segundo día seguido.
La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), dio a conocer que la temperatura media del aire de la superficie de la Tierra alcanzó los 17.18 grados centígrados.
Por otra parte, el lunes 3 de julio el termómetro superó por primera vez los 17 grados, al llegar a los 17.01, en lo que se refiere a la media global, lo que reflejó un nuevo indicador del impacto en el clima de la quema de combustibles fósiles.
Conforme a los datos de la NOAA, los números rompen el récord anterior que se presentó hace un año el 24 de julio, cuando se registró una temperatura de 16.92 grados.
En tanto, Copernicus, observatorio meteorológico de la Unión Europea, tambipen confirmó que el pasado lunes 3 de julio fue el día más cálido en sus registros que comenzaron en 1940, y detalló que aún no están disponibles los datos del martes.
«La temperatura promedio mundial a 2 metros de la superficie alcanzó 16.88 grados Centígrados el lunes, superando el récord anterior de 16.80, de agosto de 2016»
Copernicus
Personal del observatorio advirtió que las temperaturas podrían subir más y marcar nuevos máximos debido al fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín