Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla, rompieron su alianza para postular a sus candidatos en las próximas elecciones extraordinarias en cuatro municipios, por lo que participarán por separado.
Te podría interesar: Seguridad Ciudadana de Puebla modernizará 426 patrullas entregadas en mal estado por trienio panista
La fractura entre las dos estructuras políticas fue confirmada por el senador priista, Nestor Camarillo Medina, quien reveló que esta decisión fue tomada por la dirigencia nacional blanquiazul.
Durante rueda de prensa, Camarillo Medina explicó que el PAN determinó no formalizar las coaliciones para los comicios de Durango y Veracruz, lo que atribuyó a que en Puebla tampoco se concretará la alianza.
En ese contexto, dio a conocer que el partido tricolor postulará a Mario Olvera para competir por la alcaldía de Chignahuapan y a Silvia Durán para participar en Xiultetelco.
Mientras que el partido blanquiazul enviará a Pedro Báez para contender por la presidencia municipal de Ayotoxco de Guerrero y Marco Antonio Valencia por Venustiano Carranza.
El senador puntualizó que pese a que los dos partidos no irán juntos, existirá una «alianza de facto» para apoyar a los candidatos del PAN en los comicios que se celebrarán en marzo próximo.
No obstante, Nestor Camarillo expresó su inconformidad por esta decisión pero señaló que será después de las elecciones extraordinarias cuando comparta una postura «complicada».
«Me voy a omitir mis comentarios que van a escuchar en una rueda de prensa para no afectar a nuestros candidatos, pero después del proceso interno voy a manifestar una postura un poco complicada»
Nestor Camarillo Medina
Senador priista
Es necesario recordar que inicialmente el PAN y el PRI expresaron su interés de partipar en alianza en los comicios de cuatro municipios de Puebla, por lo que incluso impugnaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se les permitiera ir juntos.
Foto: