A partir de este jueves 19 de mayo dejó de ser gratuito el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para el personal de la salud que combatió la pandemia de covid-19 en Puebla capital.
El gobierno de Puebla emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para eliminar dicha medida de apoyo que estaba vigente desde el 17 abril de 2020.
“Se abroga el Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que autoriza que durante el tiempo que dure la pandemia haya acceso gratuito a los servicios troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras a los trabajadores de la salud”
Documento
El apoyo duró 2 años
Durante los últimos dos años, el personal de la salud del sector público y privado tuvieron acceso gratuito a las tres líneas de la RUTA y alimentadoras, cuyo único requisito era presentar su credencial o cédulas profesionales.
Asimismo, durante este tiempo también hubo corridas y vagones exclusivos para su traslado y así evitar algún tipo de discriminación por la labor que ejercían en la pandemia.
El uso voluntario de cubrebocas
Apenas el 15 de mayo pasado, el gobierno estatal publicó un decreto para hacer voluntario el uso del cubrebocas y mascarillas; medida que era obligatoria desde el 2020 año en el que llegó el virus del SARS-CoV-2.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) estatal, en las últimas 24 horas se reportaron 17 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción.
Te compartimos: México: más de 13 millones de menores vacunados contra covid-19
Foto: Agencia Enfoque