El titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, Igor Emilio Ferrer Acuña, comunicó que el próximo 9 de diciembre se presentará al Congreso del Estado la solicitud para desincorporar del fuero estatal los polígonos del terreno de El Batán para comenzar la construcción de viviendas para los afectados de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
- Aseguró que el costo del predio de 108 metros cuadrados por casa reconstruida tiene un valor de 173 mil 880 pesos, esto más el valor de la construcción.
En el terreno de El Batán serán reconstruidas más de una treintena de viviendas, de las 59 que fueron demolidas por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de Octubre.
“…Para que el próximo 9 de diciembre se haga llegar la solicitud muy respetuosa al Congreso local para desincorporar del fuero estatal, los polígonos que comprenden esta nueva zona de vivienda, segura y digna”
Igor Emilio Ferrer Acuña
Titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles
Ferrer Acuña destacó que se concluyó el acuerdo de destino que hoy va a ser turnado a la dirección jurídica para su revisión.
Este objeto de destino tiene por objeto ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para dotar a la Secretaría de Infraestructura del marco legal para que pueda intervenir el terreno, indicó. El documento estaría listo antes que concluya la semana.
También lee: Reconstrucción de casas en Xochimehuacan, conforme a ley, asevera Miguel Barbosa
Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, dijo que las nuevas casas tendrán de cinco a ocho metros de terreno, con 75 metros de construcción.
- Tienen dos baños, tres recámaras, cocina, sala-comedor, patio, lugar para estacionamiento, y cisterna de 3 mil litros.