El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la planta de Tesla en México se instale en alguna zona de Nuevo León por la falta de agua.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal declaró que tendrá una conversación telefónica con directivos de la empresa para ponerse de acuerdo. También señaló la importancia de la inversión extranjera en el país, pero los recursos se deberán de priorizar para los habitantes del lugar y territorio.
“Vamos a tener una comunicación con ellos, pronto, para ponernos de acuerdo. Nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario declaró que expondrá, ante directivos de Tesla, posibles lugares para invertir, pero «que haya agua, que haya espacios para el crecimiento urbano». Detalló que no es solamente el tema del agua, pues la implementación de una planta implica más población, la cual necesitará de todos los servicios como agua, calles, drenaje, transporte público, etc.
El titular del Ejecutivo Federal recordó que Monterrey y su zona metropolitana tienen graves problemas de falta de agua, por lo que consideró inviable que se instale una planta de Tesla en la zona o en otras regiones de Nuevo León con situaciones similares.
“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda por la falta de agua. En Nuevo León no alcanza el agua porque ha habido mucho crecimiento. El mismo gobernador decía que han sido víctimas de su propio éxito, como tienen mucha inversión, ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, ha crecido mucho la zona metropolitana de Monterrey y eso ha significado un gran consumo de agua”.
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín