La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, Isabel García Ramos, previó que ante el recorte federal de 36 millones 800 mil pesos que sufrió el municipio, no habrá nuevos parques durante 2022, además, bajaría recursos para su mantenimiento.
En entrevista, indicó que la Comuna será afectada por no recibir el Impuesto Espacial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como Derecho de Alumbrado Público (DAP), que equivalía a 140 millones de pesos, por tanto, habrá un reajuste de los gastos.
Mencionó que se realizará al área de parques, por lo que no habría nuevos recintos para lo que queda del presente año, en tanto, buscan una nueva fuente de financiamiento.
«Parques, mantenimiento de parques, nuevos parques de, entrada, se recorran y yo insisto, por un lado, tenemos desafortunadamente ese recorte y, por otro lado, buscamos otra fuente de financiamiento, lo que necesitamos es que los ciudadanos colaboren con nosotros».
Isabel García Ramos
Tesorera del Ayuntamiento
Respecto al préstamo al Banco de Obras y Servicios (Banobras), comentó que la propuesta sigue en pie, pero no hay fecha para solicitar este adelanto de participaciones, que alcanza los 160 millones de pesos.
La Secretaría de Planeación y Finanzas local anunció a los 217 ayuntamientos poblanos que no recibirían recurso del IEPS para 2022, pues ser utilizado por el gobierno federal para subsidiar el precio de la gasolina.
Leer más: Recorte del IEPS ayudará a mantener el precio de la gasolina en Puebla: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque