Por Ezequiel Flores
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres del país, productos como ropa y calzado decomisados por autoridades federales.
Dijo que el gobierno federal actualmente renta al menos 300 bodegas donde se almacena la mercancía, y se tiene que incinerar para evitar la competencia desleal.
“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Nuevo uso de los productos decomisados
Para aprovechar este tipo de productos decomisados, se van a crear Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres del país; y dijo que en los próximos días va a definir los detalles del proyecto de comercialización.
“Ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas telas y se rentan bodegas, pero muchas bodegas. ¿Cómo cuántas? Como 200, 300 bodegas en el país y se mantiene esa mercancía”
«Hemos ido sacando, sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”
Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México
Aplicando austeridad
Al respecto, criticó el hecho de que el gobierno federal pague la renta de una bodega donde se almacena la mercancía decomisada y en ocasiones se echan a perder los artículos resguardados.
“Que tiene que ver lo mismo con los aviones, de cómo utilizar todo lo que ahora no tiene ninguna función como, por ejemplo, las rifas de las casas, de los ranchos para la Lotería Nacional en beneficio del pueblo”
Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México
El Ciudadano / Agencia APRO