En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó a la posibilidad de que su reforma electoral no consiga la mayoría en el congreso, por lo que enviaría una reforma a la ley que no requiera de dos terceras partes; un plan B.
La nueva iniciativa que mandaría el presidente contempla que se puedan votar por los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral, y que no haya plurinominales.
Es probable que yo envíe una reforma a ley que no requiere de dos terceras partes, un plan B. Es posible que, sin violar la Constitución, que se pueda proponer en una reforma a la ley electoral que se elijan a los consejeros y magistrados
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario señaló que es posible que Morena no tenga los votos necesarios para sacar adelante la reforma, aunque la reforma sea algo «que le conviene al país» al hacer énfasis en que es necesario una «auténtica» democracia en México.
El líder de la 4T reiteró, como el día de ayer, que a la oposición le preocupa perder sus privilegios y que ya no puedan robar «porque son muy corruptos»
Son muy clasistas y son muy racistas, entonces eso los trae molestos y quieren regresar por sus fueros y son capaces porque ya lo ha hecho de imponerse mediante el fraude. Entonces sí debe de resolverse lo de la incitativa de reforma a la Constitución para que haya democracia y si la rechazan porque también debe de saberse
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Internet