Los Tigres de la Universidad de Nuevo León son los campeones del Torneo Clausura de la Liga MX.
LEER MÁS: Final Liga MX: todo se decidirá en casa del Guadalajara el domingo
En trepidante segundo partido de la final, Tigres venció a las Chivas del Guadalajara por 3 a 2 en tiempos extra, luego de haber remontado un 2-0 que los tenía liquidados desde el primer tiempo.
Un gol en el segundo tiempo extra rubricó la hazaña deportiva de los Tigres que había arrinconado al Guadalajara y con un cabezazo de Pizarro, que pegó en un defensivo, hizo la diferencia.
El segundo partido de la final fue tan contrastante como el día de la noche. El primer tiempo fue todo para Guadalajara que se fue al descanso con ventaja de 2-0.
Pero en el segundo, Tigres empató 2-2 y llevó el partido a los tiempos extra.
Guadalajara ganaba con holgura
Muy pronto, al minuto 10 las Chivas hicieron estallar el Akron con gol del “Piojo” Alvarado, un disparo medido a la base del poste derecho del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.
Se instaló entonces la sensación de que Guadalajara ya era campeón, aunque faltaran 80 minutos. Sus jugadores siguieron copando los tímidos intentos de ataque de Tigres y contragolpeando cada que hubiera claridad en el camino
A las 16: 26 Gignac falló una clarísima oportunidad al echar a un lado un remate de cabeza a dos metros de la portería rival.
Y a las 19:27 Chivas hizo pagar el precio a Tigres con un gran remate del Pocho Guzmán , que puso las cosas muy cómodas para el equipo local.
Gignac tuvo una más, de frente al arquero chiva y con ventaja, pero se vio lento e incluso torpe y fue alcanzado por el defensivo rival.
Prácticamente el segundo sería de trámite, pero. . .
Al segundo tiempo Tigres metió dos hombres de ataque y Guadalajara jugó descaradamente al contragolpe. O Tigres se acercaba en el marcador o Chivas resolvía el juego de una vez.
Fue entonces que se marcó un penal a favor de Tigres al minuto 64 por una mano del defensivo del Guadalajara, Briseño. Gignac, pese a su mala noche, acertó el tiro y la cosa se puso 2 a 1.
Tigres siguió insistente y obtuvo el premio al empatar a dos goles e incluso estuvo cerca de hacer el tercero en una escapada de Gignac que no concretó.
En la última parte del encuentro, Guadalajara pudo zafarse del control de Tigres pero ya no tuvo fuerza ni puntería para remontar y llegaron los tiempos extra.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín