Time reconoce a Claudia Sheinbaum entre los 100 líderes ambientales más influyentes del mundo

La presidenta destaca por sus políticas verdes implementadas en la Ciudad de México, y su compromiso con la lucha contra el cambio climático

Time reconoce a Claudia Sheinbaum entre los 100 líderes ambientales más influyentes del mundo

Autor: El Ciudadano México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido incluida en la lista de los 100 líderes ambientales más influyentes del mundo por la revista Time, en reconocimiento a sus políticas verdes implementadas en la Ciudad de México y su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

También puedes leer: Firma Sheinbaum decreto para igualdad sustantiva: paso histórico hacia los derechos de las mujeres en México

Sheinbaum, exacadémica y colaboradora en dos informes clave del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, es destacada por Time como una de las pocas líderes mundiales con un profundo conocimiento científico sobre el clima. Durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, impulsó innovadoras iniciativas, como la introducción de los primeros autobuses eléctricos en la capital y la instalación de paneles solares en el mercado de alimentos más grande de la ciudad.

Sin embargo, Sheinbaum enfrenta retos importantes como presidenta de un país con grandes reservas de petróleo y vulnerabilidades climáticas. A pesar de sus credenciales científicas, su liderazgo está marcado por la herencia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó fuertemente a la petrolera estatal Pemex y redujo la inversión en energías limpias. Ahora, Sheinbaum se enfrenta a un complejo escenario de prioridades encontradas, al prometer tanto respaldo a Pemex como un plan de transición energética «ambicioso» liderado por el Estado.

Sheinbaum reiteró su compromiso con un futuro energético más sostenible, prometiendo una inversión de 13.600 millones de dólares en energías renovables. Algunos expertos consideran que no será suficiente para cumplir con la meta de que el 45% de la energía de México provenga de fuentes limpias para 2030, a menos que se abra a una mayor participación del sector privado.

Otro de los grandes desafíos que ha planteado Sheinbaum es la reforma en torno al acceso equitativo al agua, un problema que ya abordó parcialmente en la capital y que ahora promete expandir a nivel nacional.

De cumplir con sus compromisos, el mandato de Claudia Sheinbaum podría posicionar a México como un referente global en la lucha contra el cambio climático, un país con un vasto potencial renovable y un liderazgo ambiental sólido.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano