La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, confirmó que fueron suspendidas las 100 bases otorgadas durante la última fase de la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Tras el fallo, el coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que impugnarán la resolución a favor del Ayuntamiento, en cuanto sea oficial la notificación.
por lo que los trabajadores impugnarán.
El 7 de abril la Sindicatura notificará a los 72 trabajadores que aún mantenían el proceso jurídico para defender su plaza. En el proceso 28 «renunciaron» a la base.
Infórmate más: Reinstala Comuna a 6 basificados de Claudia Rivera, afirma Leobardo Rodríguez
En entrevista este miércoles, Arrubarrena García indicó que el proceso terminó «en la cancha» del Ayuntamiento, pues fue el sindicato de burócratas «Licenciado Benito Juárez» quien impugnó el acuerdo en la Sindicatura.
El fallo ocurre tras cuatro meses de litigio en el Tribunal Municipal de Arbitraje y una protesta de los basificados, en las afueras del inmueble municipal para exigir que respetarán los cargos aprobados por Cabildo el 11 de octubre.
Esto te interesa: Siete basificados de anterior trienio reciben salario mínimo, confirma Arrubarrena García
Amagan con impugnar fallo
En entrevista por separado, el coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que impugnarán el fallo del Ayuntamiento.
Afirmó que «en tanto no se consume en hechos», la revocación los afectados no pueden acudir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la siguiente instancia para inconformarse.
Rodríguez Juárez, quien formó parte del gabinete de Rivera Vivanco, acusó que el proceso de la Sindicatura estuvo viciado, pues -dijo- en el Tribunal Municipal hay «injerencia».
En este sentido, recalcó que agotarán las instancias judiciales para defender las bases, por lo que el proceso sigue.
«Que se siga el pleito fuera de la injerencia única del ayuntamiento, yo les diría no se ha perdido nada no se ha agotado nada, yo lo que les diría es que, qué bueno que se agotan estos procesos, para que los compañeros puedan acudir a otras instancias»
Ilustración portada: Iván Rojas