La policía sueca confirmó este martes que al menos diez personas han fallecido tras un tiroteo en una escuela ubicada en la ciudad de Orebro, en el centro del país. Este trágico incidente ha sido catalogado por el primer ministro, Ulf Kristersson, como «el peor tiroteo masivo en la historia de Suecia».
También puedes leer: Tras ataque en el bar «La Langosta Feliz» de Acapulco confirman 3 turistas heridos
El ataque ocurrió en el campus de Risberska Skolan, una institución que ofrece educación para adultos y clases de primaria, secundaria y lengua sueca para inmigrantes. La escuela se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo. Según las autoridades, el sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto en el lugar, y aunque aún no ha sido identificado, se cree que actuó solo. «El presunto tirador no era conocido por la policía», señalaron.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía local, Roberto Eid Forest, indicó que el proceso de identificación de las víctimas está en marcha y que aún no se puede confirmar el número exacto de muertos o heridos debido al «gran daño resultante». Sin embargo, las autoridades han señalado que los fallecidos fueron hallados dentro del recinto escolar.
El primer ministro Kristersson, profundamente conmovido por los hechos, declaró que «hoy hemos visto una violencia brutal y mortal contra personas completamente inocentes». También expresó su solidaridad con las familias afectadas y pidió a la población que permita a las fuerzas de seguridad trabajar con calma en la investigación.
Las autoridades locales han intensificado las investigaciones y realizaron operativos en varios domicilios en Orebro, aunque no han descartado la posibilidad de que haya más personas involucradas en el ataque.
Este tiroteo ha conmocionado a Suecia, un país que, hasta ahora, había registrado pocos incidentes de este tipo.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com