Por el Sol de Tlaxcala
“Voy a poner en alto el nombre de Tlaxcala, anhelo mi debut en la Liga Mx”, fueron las palabras que expresó el futbolista del Atlas, Alonso Ramírez Jiménez, tras alinear en el juego amistoso internacional ante el Austin F. C. de la Mayor League Soccer (MLS).
El miércoles 16 de febrero de 2022, pasará a la historia, porque el rojinegro Alonso Ramírez, dorsal número 210, formó parte del once inicial del actual campeón del fútbol mexicano.
El argentino Diego Cocca puso a dos jóvenes promesas en la cancha del Q2 Stadium en Texas, California, que lució lleno para esta cita.
Para la celebración de este partido internacional, el tlaxcalteca que en las fuerzas juveniles se desempeñaba como medio de contención, apareció de zaguero central, como último hombre en la línea defensiva.
Y durante los 59 minutos que estuvo en la cancha se le notó carácter, decisión, fuerza y técnica, para defender y salir con el balón dominado.
Alonso Ramírez, quien el 20 de agosto cumplió 20 años, ya muestra madurez cuando el entrenador dispone de él. De hecho, frente a los delanteros del Austin F. C. se mostró seguro, aunque se trató de su primer juego amistoso, que sirvió de preparación para el juego del domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El juego que durante la mayor parte del tiempo fue ganando Atlas, terminó en empate, Austin convirtió de penal en los últimos minutos.
En 2016, la familia Ramírez Jiménez originaria de San Pablo Apetatitlán, tuvo que trasladarse a Jalisco, en busca de mejores alternativas.
Ya que en Tlaxcala no hay procesos de ascenso para los juveniles, Rogelio Ramírez padre del futbolista, consideró que Atlas era la única opción, así que, hizo el cambio de domicilio como mentor ante la Secretaría de Educación Pública, así inició el peregrinar de la familia.
Sin embargo, los resultados vinieron pronto, los valores aprendidos en casa y la disciplina en la Academia Club Atlas son el pilar del éxito.
Y mientras los padres Rogelio Ramírez y Griselda Jiménez, trabajan para seguir apoyando a sus hijos, Aranssa Ramírez es seleccionada en el equipo de hockey sobre pasto, representando a Jalisco.
Foto: Especial