En conferencia de prensa con medios de comunicación, la diputada local con licencia, Vianey García Romero, aseguró que impugnará la candidatura de Mauricio Toledo a la diputación federal por el Distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.
García Romero aseguró que Toledo debería estar más cerca del desafuero que como aspirante a una oportunidad que no le corresponde.
“Lo voy a decir con todas sus letras: Mauricio Toledo es un presunto delincuente, acusado de corrupción por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, e incluso tiene denuncias por amenazas de muerte, extorsiones y moches”.
Vianey García
“No es berrinche”
Vianey García aseveró que la impugnación que presentará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es un berrinche, en referencia a que ella se apuntaba como la candidata a esa diputación federal, por ser la legisladora local de ese mismo municipio.
Incluso, García Romero expresó que si el perfil elegido por el PT hubiera sido alguien cercano a la gente de San Martín Texmelucan o de Puebla, se hubiera sumado. La diputada con licencia llamó a la dirigencia nacional de Morena a romper con la alianza con el PT si no se modifica al candidato.