Por Redacción
En rechazo al cambio, a la descentralización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que deberá de operar en Veracruz, un grupo trabajadores de este organismo en Puebla tomaron las instalaciones ubicadas en Plaza América en la capital del estado.
Su protesta también reclama la basificación del personal eventual, los manifestantes son miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y se niegan a la mudanza a dicha entidad pues aseguran que no recibirán ningún tipo de apoyo para trasladarse y, de no hacerlo, perderían sus plazas laborales.
La descentralización de las secretarías del gobierno federal fue anunciada desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no se ha concretado.
En el caso de trabajadores de la Conagua, mandos de todos los niveles deberán de operar desde Veracruz e implica el cierre de oficinas de apoyo como la que opera en Plaza América en Puebla capital.
Protestas en otros estados
Paralelamente en otros estados, como en Tlaxcala, trabajadores de ese organismo también protestan en estos momentos contra el traslado.
Hasta ahora, las manifestaciones por este tema se mantienen de manera pacífica. En el caso de la que sucede en Puebla, los inconformes señalan que otro motivo por el que rechazan el traslado es la inseguridad que prevalece en Veracruz.
Con información de MTP Noticias