Por Xinhua
Nueva York ha registrado al menos 27 muertes durante la actual tormenta de nieve hasta esta mañana, lo que eleva el total de víctimas en Estados Unidos a más de 50, de acuerdo con múltiples informes.
El condado de Erie en la parte occidental del estado de Nueva York confirmó 25 decesos por la tormenta masiva hasta esta mañana, en comparación con los 12 hasta la tarde del domingo, indicó el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.
Esta histórica tormenta invernal ha causado la muerte de al menos 55 personas en todo el país hasta esta mañana, de acuerdo con un conteo de NBC News.
Cabe resaltar que esta tormenta de nieve ha causado más defunciones en el condado de Erie que la tormenta de 1977, la cual causó 23 muertes relacionadas con la tormenta en el oeste de Nueva York.
La nieve seguirá cayendo en la zona de Búfalo hasta el martes y se espera en algunas zonas entre 20 y 30 centímetros de nieve adicional, dijo Poloncarz en un informe esta mañana.
«Esto no ayuda mientras intentamos recuperar y despejar las calles y llegar a las zonas que todavía no cuentan con una barredora de nieve», dijo Poloncarz.
Un estado de emergencia sigue en vigor en el condado de Erie y continúa la prohibición de conducción en la ciudad de Búfalo, indicó Poloncarz.
Todavía es una situación peligrosa andar en exteriores y aún es muy pronto para decir que se ha acabado dado que la tormenta ha regresado, dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa esta mañana.
«Un clima cada vez más tormentoso afectará la Costa Oeste de aquí al martes antes de propagarse hacia las Rocosas… Las persistentes nevadas por efecto lacustre bajando desde los Grandes Lagos se volverán menos intensas y se debilitarán hacia el martes», se indicó en una recomendación del Servicio Meteorológico Nacional a las 11:00 hora local.
Desde el miércoles pasado, más de 200 millones de personas, o cerca del 60 por ciento de la población estadounidense, ha estado bajo alguna forma de recomendación o alerta por el clima invernal.
Foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín