Regidores capitalinos de la bancada Morena-PT denunciaron al Ayuntamiento de Puebla por presuntamente amenazar a los trabajadores afines al movimiento de la 4T.
Podría interesarte: Van 178 reportes sin ser atendidos por el Ayuntamiento de Puebla
Durante rueda de prensa, el cabildante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leobardo Rodríguez Juárez expuso que el gobierno municipal buscó despedir a dos servidores públicos por el hecho de subir a redes sociales una foto con el virtual candidato a Gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier.
Detalló que los dos individuos fueron reportados con sus titulares, quienes inmediatamente les advirtieron que serían despedidos al no apoyar la campaña de Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio por México.
Rodríguez Juárez evitó ahondar más en detalles para evitar perjudicar esta situación, pero señaló que en caso de que esta amenaza se concrete, los trabajadores evidenciarán el trato ejercido en su contra por parte del Ayuntamiento.
«Hay persecución, uso del aparato municipal para empujar la campaña política de Eduardo Rivera y que sus funcionarios de manera ilegal están presionando a los compañeros que no simpatizan»
Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Puebla
Eduardo Rivera dejará muchas cosas pendientes: Leobardo Rodríguez
En el mismo contexto, el regidor morenista Leobardo Rodríguez puntualizó que el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez dejará muchas cosas pendientes en la administración, quien pedirá licencia a la presidencia municipal en diciembre para participar por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral del 2024.
Rodríguez Juárez señaló que algunos de los temas más importantes sin resolver están enfocados en seguridad, obra pública y el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla.
Asimismo, puntualizó que la salida del edil panista hará que se quede al cargo de la ciudad de Puebla un perfil no apto para combatir los problemas, es decir, al gerente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien de acuerdo a la ley es el alcalde suplente.
«El primer acto de corrupción que asume un funcionario público es asumir un cargo al cual no está calificado»
Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín