Tras quedarse sin salario desde el 1 de noviembre, 10 de los 100 trabajadores que consiguieron una base en el ayuntamiento, en la gestión de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, renunciaron a su puesto.
Así lo dio a conocer la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quien señaló que sólo 23 trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), reciben su salario tras la suspensión de las bases por parte del Tribunal de Arbitraje municipal.
Además puntualizó que 10 burócratas de la administración central desistieron del nombramiento. Por lo que ya no tienen derechos de basificados, aunque podrán regresar a su cargo anterior.
Este lunes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que aquellos trabajadores que quieran su salario deben renunciar a la base para reintegrarse al gobierno. Recalcó que será el Tribunal municipal quien resuelva las inconformidades.
También lee: Basificados de Comuna, sin notificación de suspensión de puesto, acusa regidor
Entre protestas del sindicato del ayuntamiento, al no ser supuestamente consideradas, las 100 bases fueron aprobadas en la recta final del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
Foto: Agencia Enfoque