Por hostigamiento laboral, alrededor de 80 trabajadores de la empresa Carpe Textiles llevaron a cabo un paro de labores desde la mañana de este lunes 13 de mayo.
Te recomendamos: Renuncia operador político del PSI Cholula, se suma a Tonantzin
El paro inició porque uno de los trabajadores de esta empresa fue suspendido por mirar a uno de sus jefes de una forma que no le agradó, situación que despertó un descontento entre la plantilla laboral, que tomó la decisión de detener sus deberes.
El trabajador afectado, Patricio Cabrera, declaró ante medios de comunicación que en esta empresa no se puede trabajar «a gusto» por la explotación y el hostigamiento que se vive por parte de gerentes, supervisores y jefes encargados de las instalaciones ubicadas en La Ciénega.
Los trabajadores pertenecen al sindicato Ricardo Flores Magón y tienen la intención de dialogar con personas a cargo de esta empresa para dar a conocer su situación; sin embargo, no han recibido una respuesta.
En enero de 2023, esta empresa fue exhibida por amagar con despedir a todo su personal por una manifestación en la que trabajadores mostraron su rechazo contra los nuevos horarios para laborar.
Asimismo, en 2020 fueron acusados por despedir injustificadamente a 30 trabajadores, quienes exigían una liquidación de acuerdo a la ley, la cual obtuvieron hasta que intervino como mediadora la Secretaría de Gobernación de Puebla.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com