Tras el accidente donde se desplomará un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados (Asesa) que transportaba víveres a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche se reportó que perdieron la vida el piloto y el copiloto; trabajadores de la contratista denunciaron irregularidades en el operar de la empresa petrolera.
Leer más: Se desploma helicóptero de la SS en Aguascalientes
Personal que labora en el lugar y pidió el anonimato indicaron que los vuelos de helicópteros se realizaban por las noches a las plataformas petroleras, salvo situaciones excepcionales, están prohibidos, menos para Pemex.
Estas entregas se hacen por la noche con la intención de que los superintendentes de Pemex puedan justificar horas extra de trabajo y la empresa Asesa lo hacía por miedo a perder la licitación, indicaron los trabajadores.
Declaración de un trabajador
«Este vuelo que acaba de pasar donde fallecieron dos compañeros no tenía que haber sido. Pemex, si solicitó mover alimento, ¿por qué lo solicita en la noche? Puedes hacerlo en la mañana. Los vuelos en la noche están destinados para urgencias o emergencias. Puedes mover víveres en la mañana; los puedes programar para que salgan en el primer vuelo de la mañana»
Los colaboradores de Asesa lamentaron que a la empresa no le importe la vida de los compañeros ni cumplir con los lineamientos con tal quedar bien con Pemex, y señalaron que si alguien se pronuncia en contra, es despedido.
Añadieron que no han recibido cursos de capacitación por parte de Pemex sobre qué hacer en caso de que se presente algún incidente en la plataforma o se requiera un acuatizaje.
Un medio periodístico nacional señaló que, de acuerdo con los primeros reportes, el desplome ocurrió la noche del jueves, aproximadamente a 170 kilómetros del puerto Isla del Carmen, y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate.
Uno de los pilotos fue localizado sin vida a las 21:20 horas, y hasta las 22:40 horas localizaron el segundo cuerpo del día jueves.
Con información de: Reforma
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín