Un grupo de trabajadores del Relleno Sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula se manifestó frente a Casa Aguayo de Puebla para exigir que sea reabierto, tras denunciar un recorte de personal debido a que el lugar ha sido cerrado durante dos meses.
También lee: Federación medirá conflicto por relleno sanitario en Cholula
De manera pacífica, los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal para exponer sus inquietudes, ya que, hasta el momento, más de 100 personas han sido despedidas por esta situación.
Los trabajadores responsabilizaron al grupo de habitantes de Calpan por las afectaciones económicas que han sufrido, ya que se niegan a que el lugar sea reabierto con el argumento de que el basurero genera contaminación al medio ambiente.
«Más de 100 empleados han sido despedidos y afectados por el capricho de 20 personas que se denominan defensores del medio ambiente»
Manifestantes
Es necesario destacar que desde marzo del presente año diversos habitantes de Calpan se han manifestado en contra del relleno sanitario de San Pedro Cholula, por lo que han realizado diversos plantones al exterior del lugar.
Esta situación generó que los municipios colindantes y que vertían sus residuos sólidos en este basurero tuvieran que transportarlos temporalmente al basurero de Chiltepeque, ubicado en la ciudad de Puebla.
Algunas de las demarcaciones que se han visto afectadas son: San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que un grupo de trabajadores del Relleno Sanitario intermunicipal de Cholula ingresó a Casa Aguayo para llevar a cabo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Javier Aquino Limón, a fin de que se resuelva este conflicto lo más pronto posible.
Sigue leyendo: Confirman contaminación de pozos cercanos al relleno Intermunicipal de Cholula
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com