Entre 15 y 17 motocicletas son remitidas al corralón en cada operativo realizado por la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla debido a la falta de documentación para conducir.
Podría interesarte: SSP y Semar incautan motocicletas con identificación alterada
Así lo dio a conocer la directora de la referida dependencia, María del Rayo Ramírez Polo, quien informó que semanalmente se realizan dos operativos denominados «Moto Segura» en distintos puntos de la ciudad.
Algunos de los documentos que se revisan en cada operativo son: licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas.
Asimismo, la funcionaria municipal puntualizó que la falta de casco es otra de las infracciones que más cometen los motociclistas.
Cabe resaltar que anteriormente, Rayo Ramírez mencionó que a raíz del aumento de percances de tránsito, solicitaría a los integrantes de Cabildo analizar la viabilidad para modificar el reglamento de tránsito y homologarlo con el de la Ciudad de México, mismo que entró en vigor el pasado 24 de septiembre del 2023.
Señaló que los puntos más importantes a abordar son determinar la edad mínima para conducir una motocicleta, no transportar a menores de 12 años en la misma y usar casco en todo momento.
Los anteriores puntos están incluidos en el reglamento de tránsito de la CDMX, por lo que en caso de que los conductores no cumplan estas determinaciones, podrán ser acreedores a una multa, que va de los 518 a los 2 mil 075 pesos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com