CIUDAD DE PUEBLA, 2 DE DICIEMBRE DE 2024. Transportistas de Puebla llevaron a cabo este día un paro parcial de actividades con la finalidad de presionar al gobierno de estado para que les otorgue el aumento al pasaje que han venido exigiendo desde hace dos años, según han dicho.
También lee: Se incendia unidad JBS-Morados en Amalucan; segundo micro incinerado en un día
Desde las 09:30 horas, los concesionarios y miembros de la Alianza de Transportistas de Puebla se congregaron en «El Gallito» del Paseo Bravo, para comenzar la marcha en dirección al Congreso del Estado.
En la movilización participaron operadores de 39 rutas del transporte público que circulan por Puebla capital y la zona metropolitana.
En ese sentido, el representante de la Alianza de Transportistas, Delfino Reyes Bocardo, aseguró que el paro es parcial y participan únicamente las unidades que no dan servicio, porque supuestamente no tienen recursos para operar, aunque no precisó cuántas son.
También lee: En pleno trayecto, arde unidad de la Ruta 10 en San Jerónimo Caleras
Reclamó que el aumento al pasaje es una petición que se le ha hecho a la administración estatal desde hace más de dos años, y aseguró que en este lapso no han tenido una respuesta en concreto.
Argumentó además que no cuentan con recursos para modernizar sus unidades porque no se les otorga el aumento que plantean de 19 pesos, y mencionó que este es el motivo por el mal servicio.
Asimismo, señaló que el gobierno no ha atendido otros temas que aquejan a su gremio, como la inseguridad y la presencia de transporte público pirata.
La marcha de transportistas avanzó hacia el antiguo Congreso del Estado, donde ya los esperaban policías detrás de vallas para impedir su llegada al recinto, donde se estaba llevando a cabo la comparecencia del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.