El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que Jesús Giles Carmona y Violeta Lagunes Viveros ya no forman parte del padrón del blanquiazul desde hace varios años.
Lee más: Rafael Cañedo acusa al PAN de comprar votos con apoyos
Luego de que Jesús Giles y Violeta Lagunes aseguraran que ellos y al menos 500 militantes más de Acción Nacional van a votar el próximo 2 de junio por José Chedraui, el líder municipal panista dudó de la capacidad de convocatoria de ambos, y afirmó que sólo tiene conocimiento de exmilitantes del PAN apoyando al morenista.
En rueda de prensa, detalló que Jesús Giles Carmona, quien fue dirigente del PAN, dejó de estar en el partido luego de pronunciarse a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México.
Mientras que en el caso de Violeta Lagunes, sólo se limitó a decir que desde hace más de cinco años dejó las filas del panismo.
«Uno de ellos ya no aparece en el padrón desde hace más de cinco años y la otra persona, el año pasado, se pronunció abiertamente por una candidata de Morena, y las personas que refieren que los apoyan, al final del día eso es lo que dicen ellos»
Jesús Zaldívar Benavides
Dirigente municipal del PAN
Por su parte, Javier Lozano Alarcón, quien también estuvo en este encuentro con medios, dijo que Violeta Lagunes tiene una inestabilidad emocional que le impide ser un referente del PAN en la política de Puebla.
De igual forma, dijo que ella y Jesús Giles no tienen la capacidad para llevarse con ellos a 500 militantes de Acción Nacional, como lo aseguran, por lo que incluso dijo que no se debe tomar en serio lo que ellos declaren a la prensa.
José Chedraui se fue a Morena por una posición
De igual forma, Lozano Alarcón se expresó en contra del candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pues lo llamó incongruente y aseguró que él es responsable de todas las inconformidades que existen actualmente en el partido obradorista.
Puntualizó que la llegada de José Chedraui a Morena fue por el interés de una candidatura, y no porque tenga las mismas convicciones ideológicas que sus militantes.
Evidenció que Chedraui Budib no declaró ingresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2019, 2020, 2021 y 2022, lo que desde su óptica es indicio de un fraude fiscal, aunque descartó presentar alguna denuncia por este señalamiento.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com