El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, descartó retirarse de la contienda electoral a pesar de haber sido víctima de un ataque armado durante la tarde del domingo 7 de abril.
Podría interesarte: Ejecutan a candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo
En entrevista, el abanderado del PRD expuso que luego de ser atacado a balazos mientras conducía su camioneta, su familia le pidió que desista de sus aspiraciones políticas, no obstante, sentenció que su candidatura se mantendrá firme.
En ese sentido, argumentó que tiene más de 20 años ayudando a la gente de Ajalpan y las puertas de su hogar siempre están abiertas para ellos como comisariado ejidal, por lo que no está en sus planes retirarse de la contienda.
De igual forma, se consideró afortunado de haber terminado sólo con un disparo en la mano, a pesar de haber sido atacado con arma de fuego a menos de dos metros de distancia.
«Soy un líder nato y no hago acuerdos con ningún candidato, mis acuerdos serán con la gente. Mi familia dijo ayer que renuncie, pero no me van a intimidar, no voy a renunciar, voy con todo».
Mario Franco Barbosa
Candidato del PRD a presidente municipal de Ajalpan
Indicó que pudo identificar al sujeto que lo atacó a bordo de una moto, por lo que este mismo día presentó su denuncia antes la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, estará solicitando protección para el resto de su campaña.
Aunque aseguró que previo a este hecho no había recibido amenazas de ningún tipo, no descartó la posibilidad de que alguno de los otros contendientes tenga algo que ver, pues mencionó que Justino Soriano, otro de los candidatos, es patrocinado por la familia Celestino Rosas.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com