A raíz del caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote, la diputada local Graciela Palomares Ramírez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla y sancionar con hasta seis años de cárcel a todo aquel que incurra en usurpación de profesiones.
También lee: Suman 5 denuncias contra Marilyn Cote; este jueves vence plazo para probar que es psiquiatra
En sesión ordinaria del Pleno, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que es importante sancionar este tipo de comportamiento para evitar que personas no capacitadas se desempeñen en áreas importantes, como la salud.
Palomares Ramírez puntualizó que con su iniciativa busca también que los casos de usurpación de profesiones sean investigados con mayor eficacia y sin tantos requisitos.
Señaló que esta iniciativa surge por el caso de Marilyn Cote, quien brindó servicios de psiquiatría por años sin contar con certificado. Además de que en redes sociales presumía ser abogada y criminalista.
Más información: Ayuntamiento de Claudia Rivera, responsable de permitir consultorios de Marilyn Cote en Puebla capital
Expuso además que con esta iniciativa el Ministerio Público y la policía ya deberán contar con las herramientas necesarias para actuar ante irregularidades de este tipo.
«El Ministerio Público y las autoridades policiales deben contar con las herramientas necesarias para actuar de inmediato cuando se detecten irregularidades que puedan poner en peligro a las personas, y si se demuestra la culpabilidad que reciban la sanción ejemplar»
Graciela Palomares Ramírez
Diputada local
De igual forma, la legisladora enfatizó que el Congreso del Estado no puede permitir que una situación como la de Marilyn Cote surja nuevamente en la entidad.
Sigue leyendo: Es un fraude grave el caso de Marilyn Cote: Claudia Sheinbaum
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com