Después del hackeo que soportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general secretario, Luis Crescencio Sandoval asistiría a una reunión de trabajo para conocer la gravedad del ataque cibernético, así lo acordó la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera expuso que el robo de información supera al ya conocido «Panamá Papers» por lo cual, consideró que era importante reunirse con Sandoval para evaluar la gravedad del «ciberataque más fuerte que se ha sufrido en el país».
Al aprobar la propuesta del diputado de MC, el presidente de la Comisión de Defensa, Ricardo Villarreal, gestionaría una reunión, a la brevedad, con el titular de la Defensa Nacional, así como con otras autoridades de la dependencia, para definir la fecha del encuentro.
El panista añadió que el tema no sólo atañe a la Secretaría de la Defensa Nacional, sino también a todos los órdenes de gobierno, pues argumentó que faltan recursos para garantizar la seguridad de los datos.
“Estamos convencidos en que no solo en la Sedena, sino en otros órdenes, faltan muchos recursos en esta materia, es un tema que cada vez será más vigente en la agenda nacional, el tema está más vigente que nunca y requiere presupuesto porque tiene que ver con la seguridad nacional del país”
Ricardo Villarreal García
Presidente de la Comisión de Defensa
Foto: Internet