El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación estatal implementar medidas en las escuelas de la entidad poblana, luego del caso en el Centro Escolar «José María Morelos y Pavón», en donde estudiantes se intoxicaron por comer brownies con aparente marihuana.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano lamentó lo sucedido el pasado viernes en el plantel ubicado en la capital poblana y exhortó a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir.
En tanto, a los padres de familia les pidió estar más atentos con sus hijos, toda vez que de ellos depende el comportamiento de los menores en las aulas.
“Yo ordenaré a la Secretaría de Educación Pública establecer medidas de cuidado en todas las escuelas, para que esto no vuelva a ocurrir (…), pero los primeros quien tiene que cuidar a los jóvenes, son sus papás, señores, es su responsabilidad”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado viernes padres de familia denunciaron que al menos cinco estudiantes de secundaria del grupo 2°»B», turno vespertino del Centro Escolar «José María Morelos y Pavón», habían sido hospitalizados en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Felipe Hueyotlipan, por intoxicación, después de comer brownies de marihuana.
Ante ello, la Secretaría de Educación estatal informó que investigaría lo sucedido y citaría a los padres de familia este lunes 23 de mayo para indagar cómo llegó esta droga a sus manos.
Te puede interesar: Dan de alta a alumna del Morelos que consumió brownie con marihuana
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com