Tras 24 horas desaparecida, localizaron a la menor Mía Yareli, así como su madre, Livier Daniel Chávez, quien también fue reportada como desaparecida en agosto.
También lee: Casos pendientes de desaparición se revisan diariamente: FGE Puebla
La tarde de este miércoles, 6 de agosto, desactivaron la Alerta Amber para Mía Yareli de 10 años de edad, sustraída en la colonia Joaquín Colombres, y posteriormente encontrada.
Al principio, la familia de Livier Daniel acusó que José Manuel Fernández, padre de la menor, era el principal responsable de su sustracción, a quien también acusaron de la desaparición de su expareja sentimental desde el pasado 18 de agosto en San Pedro Zacachimalpa.
Lourdes Chávez, madre de Livier Daniel, acudió el martes 5 de septiembre a la Fiscalía General del Estado (FGE), a “encadenarse”, como un llamado de justicia, para que las autoridades pudieran dar con el paradero de su hija y nieta.
En Fiscalía denunció que Manuel Fernández ejerció en el pasado violencia verbal, física hasta vicaria en contra de su hija y «no dudó de hacer pasar por desaparecidas a su niña y exesposa».
Un día después, Manuel Fernández desmintió los comentarios de Lourdes Chávez y declaró que desde el 2017 tiene la custodia tanto de Mía Yareli, como de su otro hijo, por acuerdo mutuo.
Reveló que, al acudir a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y hacer su registro, se percató que el nombre de Livier Daniel se encontraba anotado y ahí supo que se encontraba bien.
Después le notificaron de manera oficial de que su hija había sido localizada. Informó que ambas se encontraban siendo interrogadas, y posteriormente, la niña sería atendida por médicos y psicólogos, para que se pueda esclarecer el caso.
También presentó una copia certificada de la sentencia del Poder Judicial que refiere que tiene la guardia y custodia de sus hijos desde 2017, pero que acatará las nuevas resoluciones que determinen las autoridades.
Lourdes Chávez, madre de Livier Daniel, declaró a El Sol de Puebla que pudo comunicarse con su hija y reiteró la denuncia de que fue “secuestrada por su expareja” junto con su nieta.
Negó las versiones sobre que su hija “simuló su desaparición” para sustraer a su hija menor de edad y que estaba declarando sobre su situación a las autoridades.
También calificó a José Manuel como una persona violenta que pudo hacerle daño a Livier Daniel.
Hasta el momento, la FGE se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, para esclarecer el caso y determinar las culpabilidades, si así se presentaran.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín