Por Agencia Xinhua
La economía de México retomó vigor al comienzo del tercer trimestre de 2022, después de haber perdido dinamismo en el periodo inmediato anterior, informó hoy lunes el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Los indicadores del IMEF de julio mostraron un incremento, en contraste con los correspondientes a los dos meses previos que habían registrado disminuciones, explicó el organismo privado en su revisión mensual.
«El entorno global continúa imponiendo numerosos retos», advirtió el IMEF, que agrupa a los principales directivos financieros de las principales empresas mexicanas.
El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 2,9 puntos en julio con respecto al mes precedente, para ubicarse en las 52,2 unidades, nuevamente en zona de expansión arriba de 50 puntos, dijo el instituto. El Indicador IMEF No Manufacturero aumentó 0,4 puntos en el séptimo mes del año a 52,2 unidades, con lo que acumuló un semestre arriba del umbral de los 50 puntos.
«Este resultado sugiere que, luego de la pérdida de dinamismo que parece haber caracterizado a la economía hacia finales del segundo trimestre del año, esta ha recobrado vigor a inicios del tercer trimestre»
El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano repuntó un 4,8 por ciento en el 2021, desde el colapso del 8,2 por ciento en el 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, por los efectos derivados de la pandemia Covid-19.
Analistas privados consultados por el central Banco de México (Banxico) proyectan una expansión económica del 1,8 por ciento para 2022.
Foto: Agencia Esimagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com