Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las últimas impugnaciones que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas interpuso para reelegirse como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, la panista aceptó el fallo que valida a Augusta Díaz de Rivera como presidenta del partido.
A través de su cuenta de Twitter, Huerta Villegas compartió un video en el que se describió como “una mujer de instituciones” y anunció que acatará el fallo de la Sala Superior, por lo que continuará con su quehacer legislativo, sumando al proyecto del PAN desde su trinchera.
También agradeció a los militantes que confiaron en su proyecto político y dijo que continuará alzando la voz por la inclusión de todas las voces panistas, para garantizar buenos resultados en Puebla y en el país, rumbo al próximo proceso electoral 2024.
“Soy firme en mis convicciones y continuaré en Acción Nacional. Lo haré trabajando por el bien del panismo poblano, siendo una voz que reconozca los aciertos, pero también señalando los errores de lo que sucede en nuestro estado”
Huerta Villegas intentó revertir los resultados de la elección interna del pasado 14 de noviembre ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Sala Superior y la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF sin éxito.
Entre sus denuncias incluyó omisiones por parte del PAN, el robo de paquetes electorales e irregularidades en los resultados de la votación, así como el registro “ilegal” de la planilla «Unidos Podemos Todo», encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.
TEPJF desecha sus últimas denuncias
La tarde de este miércoles, la Sala Superior del TEPJF desechó las dos últimas impugnaciones que Genoveva Huerta Villegas promovió para tirar la elección del 14 de noviembre, razón por la cual Augusta Díaz de Rivera seguirá al frente del PAN en Puebla.
En sesión virtual, los magistrados desecharon los asuntos SUP-REC-142/2022 y SUP-REC-145/2022, con la que intentó controvertir las sentencias de la Sala Regional de la Ciudad de México, en donde sus señalamientos en contra de la actual dirigencia fueron calificados como insuficientes.
Señalaron que dichos recursos fueron presentados de forma extemporánea y no reunían los criterios necesarios para revertir las sentencias anteriores, lo que evitó su discusión de fondo.
Foto: Agencia Enfoque