En una acción coordinada, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Naiconal (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron un extenso cultivo de marihuana en el municipio de Santiago El Pinar, ubicado en la región de Los Altos de Chiapas.
La operación se realizó después de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre la existencia de invernaderos de marihuana y la presencia de personas armadas en la comunidad de Nínamo, informaron voceros oficiales.
Durante el operativo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), el Ejército y la Guardia Nacional localizaron un terreno abierto de aproximadamente mil 860 metros cuadrados, donde crecían cerca de 20 mil plantas de cannabis. La totalidad del cultivo fue incinerada en el lugar, según informaron.
Además, se encontraron nueve armas largas tipo rifle en el sitio, aunque no se registraron detenciones durante el despliegue de las fuerzas de seguridad.
La Fiscalía General de la República indicó que se recolectaron muestras representativas del enervante, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público Federal (MPF), que continuará la investigación por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
También puedes leer: Hallan sin vida a la activista Sandra Domínguez y a su esposo en Veracruz.
«Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda», detalló la FGR en un comunicado oficial.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com