A diferencia de otros años, restaurantes y establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla registran una baja afluencia de personas en el marco del Día de las Madres.
Algunos locatarios afirmaron que esperaban tener un repunte en sus ventas por «compradores de último momento» que buscan algún obsequio para sus madres.
Sin embargo, durante las primeras horas de este martes 10 de mayo la realidad es distinta a causa de la baja afluencia de personas.
Señalaron que una de las principales causas es la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19.
Comercios en el corredor 5 de Mayo
Es el caso de Miguel, gerente de un establecimiento de ropa en el Corredor 5 de Mayo, quien lamentó no alcanzar las ventas esperadas.
«Esperábamos más ventas para el día de hoy, pero no hay gente, muchos no quieren gastar dinero por lo mismo de la pandemia, pero esperamos que esto mejore en el transcurso del día»
A su vez, los restaurantes poblanos registraron la llegada de pocas familias, por lo que a pesar de tener algunos clientes, también se ven afectados en sus ventas.
Por su parte, Luis Fernando, acudió al Centro Histórico para comprar los regalos para su madre y abuela, precisó que a pesar de no contar con mucho dinero, quería entregarles unos detalles.
«Yo creo que no sólo se les debe festejar un día al año, ellas son madres todos los días del año, por eso aunque sea un detalle chiquito, pero de corazón»
Foto: Agencia Enfoque