En sólo 11 minutos, la Selección Mexicana de Futbol quedó exhibida por su similar de Japón, quedando abajo 2-0 contra el anfitrión de los Juegos Olímpicos.
Entre los minutos 6 y 11 del primer tiempo cayeron los goles de la Selección Japonesa como balde de agua fría a un Tri Olímpico desubicado.
Takefusa Kubo, dentro del área, fusiló al portero mexicano Guillermo Ochoa y poner el 1-0 al minuto seis.
Ritsu Doan se llevó por velocidad a Erick Aguirre, metió el centro y delante de la media luna entró Kubo, quien solo tuvo que puntear el esférico.
Cinco minutos después, César Montes le dejó ir los tachones a Yuki Soma después de que había metido un centro dentro del área.
El árbitro, tras revisar el VAR, decretó el penal y amonestó al mexicano, Ritsu Doan convirtió el tanto para el 2-0 con potente disparo al centro del arco.
Ochoa se aventó sin aguantar un momento, Doan lo cobró a media altura, al centro, y dejó sin oportunidad a Memo.
El Tri intentó crear opciones ofensivas, pero encontró pocos espacios, un par de opciones por los mexicanos no llegaron al lugar preciso.
Fue hasta el minuto 85 que Roberto Alvarado cobró una falta en la que sin mucho ángulo mandó un centro, que al final se metió a la portería de Kosei Tani.