México venció 3-1 a Japón y se agenció la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; de esta forma, se regresa al podio olímpico después del oro logrado en Londres 2012.
El Tri tomó desquite de la derrota sufrida en la ronda de grupos por 2-1, así como del partido jugado, también por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos México 1968.
También puedes leer: En halterofilia femenil llega el tercer bronce olímpico para México
Un gol tempranero anotado por Sebastián Córdova de penal a los 13 minutos (falta de Wataru Endo a Alexis Vega) dio la confianza necesaria al equipo mexicano para poder manejar las acciones.
La confianza creció cuando Johan Vásquez puso cifras de 2-0 al 22 con remate de cabeza a centro de Córdova y al 58 Vega logró el tercero con fuerte frentazo tras un tiro de esquina.
Japón dominó los últimos 20 minutos con el ingreso de Kaoru Mitoma, quien logró el descuento, tras quitarse a tres rivales dentro del área y bombear el balón ante la salida de Memo Ochoa.
La escuadra local pudo acercarse en el marcador, pero varios tiros que parecían gol, fueron atajados o desviados por Ochoa.