Triángulo Rojo y Mixteca, zonas con mayor número de crímenes en Puebla

Tepeaca, Palmar, Acajete, Los Reyes, Izúcar, Tehuitzingo, Chiautla y Puebla capital, concentraron más homicidios en primera quincena de junio

Triángulo Rojo y Mixteca, zonas con mayor número de crímenes en Puebla

Autor: Esther Sánchez

El mayor número de crímenes registrados en la entidad poblana, durante junio, ocurrieron en municipios del denominado Triángulo Rojo y en la Mixteca poblana; regiones caracterizadas por tener violencia extrema.

Te puede interesar: Balacera en Amozoc: gobernador pide reforzar seguridad; inician investigaciones

Municipios como Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Los Reyes de Juárez, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo y Chiautla de Tapia, incluso la capital poblana, son los que concentraron más homicidios.

Los primeros días de junio fue ejecutado, de dos balazos en la espalda, un masculino; los hechos ocurrieron en Santa Isabel Tepetzala, del municipio de Acajete.

Este ataque apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de esa región.

Otro caso en Zoquitlán, donde un hombre de 20 años de edad fue ejecutado de un balazo en la cabeza; la víctima fue privada de la vida en otro sitio y su cuerpo abandonado en el lugar del hallazgo.

En Palmar de Bravo otro hombre fue asesinado a balazos, en una de las calles principales de la comunidad, lo que generó pánico entre los habitantes; se desconoce su identidad.

Durante la primera semana del mes también fue localizado un cadáver embolsado en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca de Negrete.

Puebla capital resiente violencia

Uno de los crímenes más violentos fue el hallazgo de dos cadáveres embolsados, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

Uno de ellos fue desmembrado y el otro se ubicó emplayado en bolsas negras en una barranca.

Otro hecho se registró en la comunidad de La Magdalena Tetela, Acajete, donde un hombre y una mujer fueron ejecutados con balazos en la cabeza y sus cadáveres fueron abandonados en campos de cultivo.

Posteriormente, en Chiautla de Tapia, ubicaron el cuerpo de un adolescente que fue ultimado a balazos; esto ocurrió en el paraje Barranca Seca Tihuatlán, el occiso presentaba impactos en el rostro y en otras partes del cuerpo.

El municipio de Tepeaca registró otro crimen a mediados de junio, pues un hombre fue ejecutado a balazos en inmediaciones de las vías del tren en la comunidad de San Simón Coatepec.

En Cañada Morelos también localizaron a una pareja sin vida, cuyos cuerpos presentaban balazos en la cabeza y estaban en el interior de una camioneta, en la entrada principal a la comunidad.

El pasado 9 de junio fue abandonado en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, el cuerpo de un hombre a quien dejaron maniatado y degollado.

Otro hecho que ocurrió en Puebla capital fue el asesinato de un masculino, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, quien salió a comprar cerveza y lo mataron.

También puedes leer: Gobernador desmiente balacera en Bachillerato General Gabino Barreda en Puebla

La capital poblana también registró otro asesinato, un hombre que fue degollado en el Infonavit San Jorge; su cadáver lo abandonaron en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Edge.

Ajuste de cuentas en municipios

En Tehuitzingo, Los Reyes, Ocotitlán, Huaquechula, Izúcar y Texmelucan también ocurrieron crímenes; en algunos casos, aparente ajuste de cuentas o ataques directos.

Entre los hechos que causaron más expectativa entre la comunidad, se encuentran:

Una balacera en Naupan, en la Sierra Norte, mientras festejaban una mayordomía; ahí el hombre que era voz principal del Trío Los Inevitables murió al recibir un impacto de escopeta.

En Pahuatlán, un joven asesinó con un hacha a su madre y a un vecino que quiso defenderla; el homicida estaba bajo los efectos de las drogas.

El asesinato de Hugo “N”, propietario del sonido “Wachis Boys”, causó revuelo; fue privado de la libertad y, posteriormente, ultimado a balazos en San Hipólito Xochiltenango.

El hecho delictivo más reciente fue la doble ejecución en la entrada de Misiones de San Francisco, donde murió Carlos, alias “El Chacal”, y un presunto “halcón”.

También está la ejecución de cuatro personas en un ataque al bar Pinochos en la ciudad de Puebla; sujetos fuertemente armados abrieron  fuego contra un grupo de clientes.

Te puede interesar: Ataque en bar de Amozoc deja cuatro personas muertas y seis heridas

La cifra oficial incrementó a cinco personas sin vida, pues uno de los heridos murió en el hospital de Traumatología y Ortopedia.

Foto y video: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano