El Tribunal de Arbitraje Municipal de la ciudad de Puebla suspendió a los 100 trabajadores del ayuntamiento que obtuvieron una base a finales de la administración de Claudia Rivera Vivanco, informó el sindicato de la Comuna.
Según el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipod), el reconocimiento de base fue interrumpido a los 100 burócratas, por lo que mantiene la pugna para tirar los nombramientos aprobados el pasado 11 de octubre.
Un acuerdo sin los trabajadores
El gremio solicitó al tribunal la revisión del acuerdo de Cabildo que avaló los puestos, luego de tacharlo de “ilegal”, pues desde su presentación manifestó que no se tomó en cuenta a los trabajadores.
En este sentido, consideró que el fallo del tribunal «les da la razón”, respecto a que los cargos fueron otorgados de manera irregular, pues señalan que los puestos se debieron otorgar a otros burócratas que, dijo el sindicato, si cumplían con los requisitos.
“Informamos que, como resultado de esta revisión, el tribunal de Arbitraje Municipal ordenó la suspensión de estos trabajadores, por lo que hace el reconocimiento de las 100 bases otorgadas, con lo que nos da la razón para continuar con las acciones de inconformidad necesaria para dejar sin efecto el ilegal acuerdo de Cabildo”
Sindicato único
La aprobación fue el 11 de octubre
El pasado 11 de octubre, previo a la aprobación de las bases, el sindicato se manifestó en las afueras de Palacio Municipal contra las 100 bases, al asegurar que se ignoró al gremio para otorgar los puestos.
También lee: Trabajadores del ayuntamiento protestan en ensayo de informe de Claudia Rivera Vivanco
En sesión del 22 de octubre, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, acusó que los 100 trabajadores eran hostigados en sus áreas de trabajo, e incluso no se les asignaba labor alguna, en busca de “presionarlos” para que renunciaran al cargo, lo cual rechazó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.