Policías municipales de Puebla y manifestantes de La Resurrección protagonizaron una trifulca, en medio de una protesta por la clausura de comercios, presuntamente ilegales.
También puedes leer: Manifestantes de Coyomeapan regresan armas retenidas de la policía municipal
Los manifestantes, liderados por el líder comunitario, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, acusaron al Ayuntamiento de Puebla de la clausura de negocios por no contar con permisos.
Dio a conocer que hay un acuerdo de operación con su junta auxiliar, debido a que se rigen en el sistema de “usos y costumbres”, por lo que acusaron a la administración de Eduardo Rivera Pérez de “no respetar su autonomía”.
Ante la protesta, decenas de granaderos resguardaron la puerta principal de Palacio Municipal y se impusieron ante los manifestantes para impedir el paso.
Por falta de diálogo y atención a sus peticiones, los policías municipales agredieron con sus escudos y macanas a los manifestantes, quienes en respuesta comenzaron a empujar a los policías.
Hasta el momento no hay un comunicado de parte del Ayuntamiento de Puebla ni de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
También puedes leer: Reportan fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de Tailandia
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín