Desde drenajes colapsados, autos varados, hasta dos árboles caídos, provocó la tromba que cayó este martes 19 de septiembre de 2023 en la capital poblana.
Lee también: Automovilista queda varado en puente por intensas lluvias
La colonia Bosques de San Sebastián resultó con más afectaciones en la capital poblana, pues el viento que trajo consigo la lluvia hizo que se inundaran sus calles, llegando al nivel de las vialidades e incluso de los comercios que se encuentran a sus alrededores.
Asimismo, causó que dos árboles se cayeran sobre el bulevar Xonacatepec, frente a la plaza Vía San Sebastián, dificultando la circulación de los vehículos y transporte público.
De igual manera, los habitantes del lugar reportaron que hubo un apagón en la zona por más de una hora.
Otro lugar que quedó inundado fue el bulevar Xonaca, a la altura de Bodega Aurrera, pues a través de un vídeo publicado en Twitter, se observa cómo los automovilistas circulan a vuelta de rueda, debido al colapso que tuvo el servicio de drenaje, ocasionando que el agua llegara al nivel las llantas.
El resultado de las fuertes lluvias hizo que quedara inundada la 103 oriente, entre 10 y 14 sur, lo que originó que un camión quedara varado, pues el agua llegó hasta su puerta, por lo que quedó paralizado.
De igual manera, en otro vídeo compartido en redes sociales, se percibe cómo la zona alrededor del Mercado Morelos quedó inundada, llegando el agua al nivel de las banquetas y entradas de las casas.
Asimismo, la lluvia ocasionó tráfico en distintas zonas, como en el Periférico Ecológico desde Vía Atlixcáyotl; Bulevar 5 de mayo, a la altura del Teatro Principal; Centro Histórico; Barrio de Analco, La Ciénega; La Margarita, Bulevar Carlos Camacho, a la altura de Ciudad Universitaria, entre otras.
De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, la velocidad del viento es de 12 kilómetros por hora, ráfagas de 16 kilómetros por hora y precipitación de 5 milímetros.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín