Por: Agencia Xinhua
El Banco Nacional de Ucrania (BNU) rebajó este viernes la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2023 del cuatro por ciento al 0,3%, citando los riesgos de seguridad.
Leer más: Estados Unidos anuncia envío de 31 tanques Abrams a Ucrania
«El deterioro del pronóstico en comparación con las estimaciones de octubre fue causado principalmente por las consecuencias del terrorismo energético y la revisión del principal supuesto de la duración de los riesgos de seguridad»
Banco Nacional de Ucrania
Entre los riesgos para la economía ucraniana este año, el banco enumeró una cosecha de cereales más débil, la destrucción de las infraestructuras energéticas y un bloqueo parcial de los puertos.
En 2024, la economía ucraniana tiene potencial para aumentar 4,1% impulsada por una disminución de los riesgos de seguridad, junto con la reanudación de la operación adecuada de los puertos, un incremento de las cosechas y una recuperación gradual en la producción.
De acuerdo con estimaciones preliminares, el PIB de Ucrania disminuyó un récord de 30,4% el año pasado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín