México, 30 de septiembre de 2024. Hoy se celebró la última «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde el antiguo Salón de Tesorería, ubicado al interior de Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente saliente agradeció a todos los periodistas que participaron en las mañaneras durante casi 6 años. En su alocución, el presidente hizo énfasis en la necesidad de la continuación de este ejercicio de comunicación durante el próximo mandato.
También lee: Presidente AMLO revira críticas de expresidente Zedillo a Reforma Judicial
El presidente destacó su orgullo por el trabajo realizado durante su administración, despidiéndose del pueblo mexicano por el cariño brindado. “Les agradezco de todo corazón”, expresó AMLO.
“Me dediqué a servir al pueblo, me siento contento de que atendimos y escuchamos a todos, siempre dándole preferencia a los más necesitados, bajo el principio de que «por el bien de México, primero los pobres» no fue una proclama o un lema, se trató de una realidad”.
Andrés Manuel López Obrador
Entre las evaluaciones sexenales presentadas durante la conferencia, se citó la reducción de la pobreza y la desigualdad, a pesar de la pandemia que hundió la economía. Asimismo, el presidente subrayó que los salarios incrementaron y no se permitió la corrupción ni el lujo en el gobierno, lo que propició mejorar las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de los mexicanos.
AMLO manifestó su alegría por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, destacándola como una mujer excepcional, humanista, llena de amor, humildad y buenos sentimientos. “Con ella le va a ir muy bien a nuestro país, a nuestro pueblo”, concluyó.
También lee: Fusionará Sheinbaum Segalmex y Diconsa; creará «Alimentos para el Bienestar»
Por otro lado, el presidente firmó dos reformas constitucionales de las 20 enviadas al congreso. Se trata de las reformas en torno a la Guardia Nacional y al derecho de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. Acto seguido, agradeció a los legisladores locales y federales por su apoyo y confianza.
En esta última conferencia, se llevó a cabo la rifa del reloj de López Obrador, en la que resultó ganador el periodista Julio Omar Gómez. La conferencia matutina concluyó con una canción compuesta en honor al presidente, interpretada por Eugenia León, su esposa Beatriz Gutiérrez, entre otros. “Es un orgullo y es un honor haber luchado con Obrador”, es el coro principal de la canción.
Conmovido por el adiós, “Ahora sí, a la chingada”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.
CON INFORMACIÓN DE FERNANDO CABRERA PARA EL CIUDADANO MÉXICO.
No olvides suscribirte a nuestro boletín.
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com