Un caza F18 del Ejército del Aire y del Espacio de España que hacía prácticas de exhibición se estrelló este sábado en la Base Aérea de Zaragoza (noreste) sin dejar víctimas mortales confirmadas.
También puedes leer: Nepal: recuperan las cajas negras y otro cuerpo del avión siniestrado
El Ejército español explicó a través de sus redes sociales que el avión presentó un problema del Ala 15 y que no se generó ningún daño a la población. El avión es uno de los que pertenece al Ala 15, que tiene su sede principal, en la capital aragonesa.
Fuentes del Ejército del Aire han explicado que el piloto del caza ha conseguido eyectarse, es decir, abandonar el avión, antes de que esta se estrellara contra la cabecera de la pista 30R del aeródromo. Las mismas fuentes han explicado que el piloto ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendido de sus heridos, aunque su vida no corre peligro.
Varios ciudadanos de Zaragoza han grabado los momentos previos al accidente, cuando se ve al avión caer sobre el suelo.
De momento se desconocen las causas del accidente, aunque lo normal en estos casos es que la Citaam (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares) abra una investigación para analizar el suceso
Desde la década de los 80 en España ha habido diversos accidentes de esta clase de aviones, uno de ellos en el año 2000, cuando dos F18 basados en Zaragoza se estrellaron en pleno vuelo y en 2017 un avión se estrelló al despegar de la base aérea.
También puedes leer: Avión se estrella en Nepal con 72 personas a bordo; 68 murieron
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín