Un científico declaró que la NASA encontró organismos hace años, pero los mataron por accidente, se trata de Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Técnica de Berlín, afirma que hace varias décadas la NASA halló vida en Marte, sólo que no se dieron cuenta y la mataron.
Según su artículo para la revista Big Think, todo ocurrió en 1976, con la llegada al planeta rojo de las sondas Viking.
Este módulo habría recogido muestra de suelo en las que se hallaban organismos resistentes a la sequía; sin embargo, sus instrumentos nunca los detectaron.
De acuerdo con el texto de Dirk Schulze-Makuch, al momento de analizar las muestras de suelo, la NASA habría matado por error a los mencionados organismos de Marte.
Esto se refuerza con el hecho que los experimentos realizados en Marte por las sondas Viking de la NASA tenían como objetivo buscar vida en el planeta.
Los resultados de las investigaciones no fueron concluyentes; se hicieron 4 análisis, dos respaldaron la idea de que habría condiciones para el desarrollo de organismos.
Mientras que los otros uno fue negativo, y el otro detectó compuestos orgánicos clorados, los cuales provenían de productos para limpiar terrestres.
Por ende se concluyó que en Marte no había vida ni las condiciones para que esta se desarrollara.
Sin embargo, Dirk Schulze-Makuch señala que los resultados no fueron concluyentes debido al excesivo uso de agua en cada uno de los experimentos.