Entre los 50 municipios mexicanos con mayor incidencia de homicidios dolosos, sólo uno se encuentra en el estado de Puebla; así lo dio a conocer en su conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, no especificó cuál sería dicho municipio.
Esto tras referir el motivo de su visita ayer miércoles a Palacio Nacional, donde se reunió con 18 gobernadores de Morena y con el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador. Según comentó el mandatario poblano, en la reunión se trataron temas de seguridad, en particular la incidencia de homicidios dolosos en el territorio nacional.
También puedes leer: Denuncia en Puebla sólo una de cada 10 víctimas de delitos
Para ello, se identificaron los 50 municipios con mayor índice de municipios dolosos en el país, para enfocar en ellos la primera parte de la estrategia, con la que se espera reducir a 50% este tipo de delitos.
El mandatario adelantó que se requerirá el desplazamiento de la Guardia Nacional a dichos municipios, corporación que podría afiliarse al Ejército en próximas fechas como parte de la estrategia federal de seguridad.
La Guardia Nacional cuenta actualmente con 110 mil integrantes y se prevé llegar a 540 cuarteles en todo el país. En el estado de Puebla se registra la presencia de 3 mil elementos de esta corporación, según reveló Barbosa Huerta.