El diputado ya sin partido, Saúl Huerta, dio una entrevista para la cadena Imagen Noticias en la que expresó que los señalamientos en su contra por un supuesto abuso sexual hacia un menor de edad fueron fabricados por “la mafia del poder” para dañar su imagen, a Morena y a la Cuarta Transformación.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder, que se genera en contra mía, pero también en contra del partido y de la cuarta transformación. Me sembraron esta circunstancia que me hace parecer culpable”.
Saúl Huerta
TE RECOMENDAMOS: Saúl Huerta, el Distrito 11 y el perfil sustituto: revelan video de la “detención” del diputado y candidatean a sustituta
Saúl Huerta, quien además era candidato a la relección en el congreso federal, compitiendo por el Distrito 11, de Puebla, dijo que le parece extraña la narrativa de hechos del menor.
“El joven va comentado los minutos. Alguien que ha sido víctima no está pendiente del reloj”.
Saúl Huerta
Además, reveló que él habló con la madre del menor, minutos después de los supuestos hechos:
“Nadie que reciba un llamada a las 6 de la mañana está preparada para grabarla. El tío que vive, según dichos del joven, a más de una hora, resulta que en diez minutos estaba ahí (en el hotel), estaba la policía y un reportero”.
Saúl Huerta
Y remató haciendo señalamientos contra la familia del menor: “es una familia que miente, que extorsiona, el tío es un expolicía que no tiene buena fama y se prestaron para ser la carnada de los enemigos del poder”.
Se pone a disposición de las investigaciones
Asimismo, el diputado aseguró que se someterá a las investigaciones y que afrontará la responsabilidad, “en caso de que pudiera haber”.
En ese sentido, recalcó que en la carpeta de investigación que ya se le abrió “no hay y no podría haber un solo elemento porque no hubo tal circunstancia”. Huerta ha mantenido esta versión desde que fue detenido y liberado; sin embargo, se maneja la versión de que en realidad fue liberado porque solicito su fuero.
Y se dijo confiado en el trabajo de las instituciones y en su presunción de inocencia. “Estaré pendiente de que las investigaciones estén acordes a derecho”, expresó.
Sobre la separación de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado dijo que la decisión se tomó para no afectar a su grupo parlamentario ni a su partido y cerró:
“Tengo la conciencia tranquila y puedo asegurar que jamás hubo intento; que soy inocente y que se esclarecerá”.
Saúl Huerta