Estudiantes de la Universidad Ibero de Puebla realizaron un homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos de manera forzada la noche del 26 de septiembre de 2014.
Podría interesarte: Marcharán en la CDMX por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Formaron filas con sillas y la fotografía de cada uno de los jóvenes desaparecidos hace 9 años, para que posteriormente cada estudiante pasara y leyera el nombre de las víctimas.
Los alumnos de la institución se sumaron a este acto, donde honraron la memoria de los jóvenes y reiteraron el llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos.
María del Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero, comentó que «este acto nos hace recordar que existe un pendiente con las familias de las víctimas».
“Este ejercicio tiene el objetivo de honrar la memoria de los 43 estudiantes, pero teniendo presente la exigencia de justicia que debe prevalecer en las autoridades, pues están obligados a decirnos qué pasó y también a reparar el daño”
María del Rosario Arrambide González
Directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría
La especialista en derechos humanos consideró que los estudiantes mostraron empatía con este acto, pues se trató de jóvenes, que como ellos, tenían sueños y proyectos de vida que desafortunadamente fueron truncados.
Asimismo, lamentó el contexto de macrocriminalidad que hubo para la desaparición de los jóvenes, y confió de nueva cuenta en que las autoridades actuales esclarecerán los hechos.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín