El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, aseguró que la peatonalización en la 21 Sur en el Barrio de Santiago, fue decisión del Ayuntamiento de Puebla, misma que será respaldada por la institución,
Te recomendamos: Minimiza edil protesta de «sólo 3 vecinos» contra bolardos en Santiago
El pasado lunes 2 de septiembre, el alcalde interino de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación de diversas vialidades del Barrio de Santiago, entre ellas la peatonalización de la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente, en donde fueron colocados bolardos para impedir el acceso vehicular, lo que generó quejas entre los vecinos y comerciantes de la zona.
En respuesta, Baños Ardavín indicó que la Upaep fue notificada sobre los posibles trabajos que podrían realizarse frente a la institución, sin embargo, se deslinda de asumir una postura sobre el cierre a la circulación vehicular de calles aledañas, por lo que dijo que será respetuoso de la determinación que tome el gobierno municipal en conjunto con los colonos.
«Nosotros estamos bien con cualquiera de las soluciones porque las dos alternativas se nos plantearon, nosotros acompañamos a lo que se llegue a acuerdos entre los vecinos y el Ayuntamiento».
Emilio José Baños Ardavín
Rector de la Upaep
Rechazó que este proyecto sólo esté enfocado para favorecer a los estudiantes y profesores de la universidad, pues consideró que esta medida beneficiará al comercio que se encuentra alrededor.
Del mismo modo, aseguró que esta medida contribuirá a que exista mayor afluencia en este espacio entre los habitantes del barrio.
El rector de la Upaep aseveró que el objetivo de este tipo de intervenciones es mejorar la imagen de la zona, pues recordó que la institución en conjunto con el Ayuntamiento invirtieron 60 millones de pesos para realizar diversas acciones.
Los colonos del Barrio de Santiago denunciaron que el gobierno municipal decidió peatonalizar la 21 Sur sin su consentimiento, pese a que meses anteriores prometió que esta calle no sería bloqueada.
No obstante, el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, minimizó sus quejas y sostuvo que el Ayuntamiento nunca se comprometió a no colocar bolardos para peatonalizar las vialidades, además de justificar que este tipo de estructuras son colocadas en todos los puntos de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com