Por: Agencia Xinhua
La policía de Uruguay decomisó 444 kilogramos de cocaína en un operativo realizado en el departamento de Tacuarembó (norte) y determinó la formalización judicial de tres personas, informó este lunes el Ministerio del Interior.
Leer más: Tras explosión en edificio de Panamá evacuan a más de 500 personas
El viceministro del Interior, Guillermo Maciel, subrayó la «importancia» del decomiso concretado el pasado viernes y calculó que la droga puede valer unos 15 millones de dólares en el mercado ilegal de Europa.
La fiscal del caso conocido como operación «Albania», Mónica Ferrero, formalizó a tres personas de 20, 24 y 36 años, respectivamente, por «transporte» de estupefacientes y «asistencia» al narcotráfico.
Al ser consultado este lunes por periodistas sobre el destino de la droga, Maciel respondió la probabilidad de «que no fuera a quedar acá», ya que es cocaína de buena calidad, «entonces generalmente va para el exterior».
Agregó que hay un procedimiento de «investigación e inteligencia» con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) del que Uruguay forma parte junto a Argentina, Brasil y Paraguay, para determinar el origen del estupefaciente decomisado.
Uruguay es utilizado por organizaciones de narcotraficantes como escala de la cocaína proveniente de países andinos y que tiene como destino final a Europa.
Foto: Internet