El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el uso de cubrebocas como medida contra el covid-19 no se va a eliminar en el estado de Puebla, debido a que la cuarta ola de la variante ómicron aún persiste.
En videoconferencia de prensa, el mandatario explicó que la medida aún está vigente y contenida en un decreto, por lo que pidió a los poblanos no bajar la guardia.
“Hoy en Puebla el uso del cubrebocas es una medida de prevención contenida en un decreto. Desde la autoridad las definición es que no es el tiempo de eliminar el uso de cubrebocas”, indicó.
Por su parte el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, refirió que el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas seguirán en Puebla, hasta que el número de casos y de hospitalizaciones sea controlable.
La decisión de eliminar esta medida en el país ha cobrado fuerza estos últimos días. El gobierno de Nuevo León informó que a partir del domingo 13 de marzo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
En tanto, el gobierno federal anunció, el pasado miércoles, que un grupo de expertos analizará el suprimir esta regla de prevención, por lo que pronto se emitirá una postura al respecto.
Leer más: Informa Salud que covid-19 es la quinta causa de muerte en Puebla
Foto: Humberto Aguirre