Una iniciativa de ley que busca garantizar que las Unidades de Transparencia de Puebla brinden un servicio de calidad y en los tiempos apropiados, fue turnada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, del Congreso del estado, presidida por la legisladora de Morena, Karla Victoria Martínez Gallegos.
Con la profesionalización del personal que labora en las Unidades de Transparencia se garantizará la entrega de información pública, cuando sea solicitada por la ciudadanía, y garantizará que los encargados de dichas áreas cuenten con el “perfil adecuado, correspondiente y necesario” que resulte eficiente en «beneficio de la sociedad”, establece la iniciativa.
La diputada morenista Xel Arianna Hernández García, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, para evitar retrasos u omisiones en los órganos responsables de su cumplimiento.
De acuerdo con la legisladora, el fomentar la capacitación en áreas tan importantes como esta, donde se emite información pública sobre el uso de recursos públicos, generará mejores mecanismos para la toma de decisiones.
“Hoy en día el Estado Abierto está transitando de un debate en construcción, a uno en consolidación (…) se requieren adoptar la transparencia y la participación ciudadana como elementos para avanzar en la apertura en la gestión administrativa y política de los asuntos colectivos.
Por lo anterior, los sujetos obligados atenderán a los principios de legalidad, certeza jurídica, imparcialidad, veracidad, transparencia y máxima publicidad, debiendo contar con el perfil adecuado, correspondiente y necesario, que resulte eficiente en beneficio de la sociedad”
La propuesta fue turnada a las Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, presidida por la legisladora de Morena, Karla Victoria Martínez Gallegos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín